lunes, 19 de octubre de 2015

¡¡¡Estamos de cumple!!!

Y es que este año nuestra Semana de cine de Valladolid cumple la friolera de sesenta añitos y le sienta fenomenal entrar en esta nueva década ya que tiene una salud estupenda y cada vez está más joven.
La edición de este año va a ser muy especial y como sé que me leéis desde distintos puntos del planeta os invito a acercaros por Valladolid a disfrutar del universo cinematográfico concentrado en una semana de actividades, proyecciones y propuestas interesantes que arrancará el próximo sábado 24.
El país invitado del certamen en esta ocasión es Finlandia pero los ciudadanos de todos los países del mundo serán bienvenidos y podrán disfrutar del ciclo que este año se acerca a la cinematografía finlandesa.
Secciones como "Punto de encuentro" o "Tiempo de historia" compartirán la atención de los aficionados junto a otras como "Miniminci", "Valetudo DVD" o "Cine y vino" siendo esta última un completo acierto que reune dos de las grandes pasiones de los vallisoletanos que han llevado a la ciudad a contar con un festival de cine de esta categoría y de cinco diferentes D.O. de la que se extraen unos caldos que se sitúan entre los mejores del mundo en todas las guias especializadas.
En el ciclo "Femenino singular" la Seminci repasará cintas de directoras que pasaron con éxito por Valladolid y tendremos la suerte de contar con la presencia física de muchas de estas realizadoras durante el festival.
Este año tan especial han sido muchos los grandes nombres del cine que han querido apoyar con su presencia el trabajo de todas las personas e instituciones públicas y privadas que han conseguido que el nombre del cine se asocie internacionalmente a Valladolid.
Felicidades y que cumplas muchos más y sobre todo que sigamos descubriendo películas y directores de tantísima calidad como los que ya han pasado a la posteridad gracias a haber obtenido la tan preciada espiga de oro de la Seminci.
Valladolid tiene mucho que ofrecer a aquellos que se desplazan por el mundo movidos por inquietudes culturales.
Si además le sumamos una gastronomía única y un enoturismo maravilloso la visita siempre será un acierto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario