lunes, 2 de febrero de 2015

Queda claro en Fitur que Valladolid está de moda

Un año más Valladolid tuvo una presencia significativa en la Feria Internacional de Turismo de Madrid y un año más aproveché para colarme entre la organización para cotillear desde allí mismo todo lo que se iba a contar referente a esta ciudad que me aloja desde hace años y que estoy disfrutando una barbaridad.
Aquí me podéis ver en el Stand de Valladolid donde una vez que se abrió al público,se atendía a todos los que pasaban a informare sobre la oferta de turismo idiomático, cultural, gastronómico y enoturístico que tanto éxito está teniendo como ya os conté en la entrada anterior, pues se han batido todos los records de turismo.
Resulta que además el día que me colé yo, un entrañable conocido,Javier Angulo, director de la Semana de Cine de Valladolid, presentó la próxima edición del festival que no es ni más ni menos que la que hace el número 60, por lo que esta es ya una ciudad directamente relacionada con el séptimo arte y así se la conoce ya en muchas partes del mundo, dada la calidad de las películas que se presentan y la importancia que está cobrando el denominado "cine de autor"
       
Durante ese acto de presentación, asistí también a algo formidable, puesto que el alcalde, en calidad de vicepresidente de la Casa de la India de Valladolid  firmó con Carlos Rosado, presidente de la Spain Film Commission,  un convenio de colaboración para la atracción de producciones indias a España y por ende a Valladolid.
Esto va a significar entre otras muchas cosas una gran proyección internacional y la activación de un terreno  específico que genera mucho económicamente.
Además de esta forma se ratifica  que el 2015 será el año del Cine en Valladolid.
Concluido el acto me fui a comer algo, ya que yo después de las doce no puedo, pero antes de esa hora cualquier momento es más que bueno.
Andaba yo en estos menesteres cuando me encontré con varios actores de la ciudad, más concretamente de Producciones artísticas KullD´sac y de la compañía "Telón de azúcar" ya que iban a presentar en Fitur su espectáculo de humor e ironía "Sofá de Escai" . Les acompañaba la fotógrafa profesional Jimena Marcos, a quien conocí por ser la persona que se ocupa de la imagen de los productos de mis queridísimos Da Silva Gastronomía, esos reposteros vallisoletanos campeones de España en su especialidad que tantas alegrías están dando al dulce en Valladolid y que según me comentó Jimena, también veré en la próxima gran cita, Madrid Fusión, donde presentarán su colección de bombones de vinos de Valladolid.
Me estoy relamiendo.
No quiero ser soez pero tampoco pude evitar relamerme al acudir al pabellón nº8 donde tuvo lugar un desfile de moda con creaciones de los artistas de 19 firmas vallisoletanas dedicadas al sector de la moda.
Las modelos, guapísimas y altísimas (no se porqué no las eligen más bajitas) lucieron variedad de vestidos, zapatos,tocados, joyas y complementos creados en la ciudad.
             
Aquí estoy tratando de no interferir en el camino de una modelo guapísima que lucia en ese momento una de las creaciones de una de las diseñadoras de moda con más proyección en el momento, Esther Noriega , quien este año vuelve a presentar colección en la Mercedes Benz Fashion Week, o sea "Cibeles" de toda la vida.
Como ya he dicho antes, 19 fueron las firmas que presentaron la moda de Valladolid  en Fitur, grandes nombres como Cesar Gonzalez, Rocio Mozo, Eulalia Mateos, Natacha Arranz y en definitiva una gran escuadra de la que el mundo del glamur vallisoletano, puede sentirse absolutamente orgulloso.

Aquí podéis ver a unos cuantos posando conmigo, con el alcalde de la ciudad y con la concejala de Comercio, Cultura y Turismo.

No os preocupéis, por mucho que les dí el tostón, estos artistas de la moda con gran criterio me dejaron bien claro que la pasarela y yo somos incompatibles. Mi gozo en un pozo, ya me veía yo saludando a los fotógrafos con indolencia y mordiéndome los carrillos.
Bromas aparte la jornada en Fitur fue tan gratificante como intensa y lo importante es ver el interés que despierta esta ciudad en una feria de turismo.
Ya os contaré que tal este miércoles en Madrid Fusión, pero vamos, con la representación gastronómica y enológica que va a acudir a Madrid, creo que también se va a dar la campanada.
Va a estar genial, palabra de Mogwai.


1 comentario: