martes, 27 de enero de 2015

Grandes noticias para Valladolid

En esta preciosa foto de Javier Prieto,podemos ver una imagen nocturna de la ciudad donde se aprecian multitud de atractivos que han servido para atraer a cientos de miles de visitantes durante el año 2014, que según las estadísticas del Instituto nacional de estadística, ha sido el mejor año turístico de Valladolid en la historia de la ciudad.
Un 8% más de pernoctaciones hoteleras que el año anterior, convirtiendo esta ciudad en destino de referencia y sobre todo para los turistas nacionales, siendo los madrileños y castellano y leoneses nuestros visitantes más fieles.
El turismo internacional también ha crecido en un 16% sobre los datos de el 2013 y gran parte de ello se debe a la importancia del turismo idiomático.
Son muchos los sectores que han hecho de esta ciudad tan atractiva turísticamente y la ya famosa gastronomía vallisoletana y su enoturismo con 5 diferentes D.O. en la provincia, refuerzan de forma muy agradable la importancia de Valladolid como ciudad de congresos.
La oferta cultural sigue creciendo tanto en calidad como en cantidad, con una programación de primera linea en los teatros y salas de la ciudad.
Hace nada os contaba lo bueno y variado de la oferta museística y no me cabe duda de que tanta variedad cultural ha influido directamente en esta masiva asistencia de visitantes a la ciudad.
Hay muchos y muy buenos reclamos, como el TAC o las Ferias y fiestas así como aquello por lo que se está trabajando para que en 2016 vuelva a repetirse: Los pingüinos.
Se también que el hecho de que desde este mes se vuelvan a permitir conciertos y animaciones musicales en directo en muchos bares de la ciudad, servirá para dotar de un mayor aliciente a las escapaditas de muchos turistas que vienen a disfrutar de todo lo bueno que hay en esta ciudad.
A mi Valladolid me atrapó desde el primer día y de hecho me he instalado aquí y de momento no pienso ni plantearme el moverme.He vivido en muchos sitios de este planeta y no encuentro ahora mismo muchos lugares que aglutinen tantas de las cosas que me apasionan.
Como no, hay que tener en cuenta el esfuerzo de muchos para organizar visitas guiadas y teatralizadas por la urbe, tanto para adultos como para familias con niños y eso a la larga redunda en la aceptación y el cariño de quienes se acercan por aquí.
Por último, pero no menos importante, el impacto económico de este turismo se traduce en que los visitantes han dejado 110 millones de euros en la ciudad, con lo que ha sido una fantástica inyección de esperanza para muchísimos trabajadores, empresas y negocios vallisoletanos.
Mi más sincera enhorabuena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario