viernes, 2 de enero de 2015

Año nuevo en la ciudad

Pues arranca un nuevo año en el mundo y yo lo viviré en Valladolid.
Este año promete una barbaridad ya que entre otras cosas el Teatro Calderón está de aniversario y esta siendo una temporada fantástica en cuanto a calidad y variedad de los espectáculos programados.
El Lava también trae una programación más que interesante y todos los museos, casas museo y salas de exposiciones municipales se han currado unas exposiciones y unas actividades de lo mejorcito.
También es un año que promete muchísimo por haber entrado ayer en vigor la autorización para que vuelva a los bares la música en directo, cosa que ya se echaba de menos.
Poco se puede decir de ese pedazo de 60 aniversario de nuestra Semana de Cine, la Seminci siempre se va superando año a año y si esta pasada edición fue de lo más sorprendente y rica en contenidos, seguro que la que viene será estupenda.
El vino de Valladolid sigue siendo la punta de lanza en cuanto a la promoción de la ciudad y mira tu por donde, el buen vino mejora con los años, así que el que pase otro añito nos viene de perlas.
El turismo sigue creciendo y un gran atractivo es el turismo idiomático, que hace que vengan personas de todo el mundo a aprender español en una ciudad que tiene fama universal de ser aquella donde mejor castellano se habla.
La gastronomía es otro de los grandes referentes vallisoletanos. El concurso nacional de pinchos ha hecho de Valladolid uno de los lugares donde el pincho o "tapa" ha cobrado un protagonismo especial y los hosteleros de la ciudad animan a sus jefes de cocina a dedicarle a las tapas todo el tiempo que se merecen, creando de esta forma un abanico de delicias que se escapa del placer alimenticio yendo un pasito más allá.
Las compañías de teatro vallisoletanas van dejando el pabellón bien alto por todas partes y contamos aquí con grandes actrices y actores, así como con excelentes directores de escena.
Grupos como los Cosmic Birds y los Arizona Baby  o los ya míticos Celtas cortos, han hecho que la música que salé de esta ciudad guste por todas partes.
En fin, que este año que entra va a ser ideal para que los ciudadanos disfruten de su ciudad y para que aquellos que aún no la conocen se hagan una escapadita para confirmar todo lo que cuento sobre ella.
Si el año anterior fue la tercera ciudad de España en cuanto a crecimiento turístico, este año seguro que sigue consolidándose como una de las ofertas nacionales más interesantes y completas.
Si aquí hay hasta playa, aunque no llegue el mar.
Agradezco a los vallisoletanos la excelente acogida que he recibido y agradezco su cariño y paciencia, ya que no lanzarme globos de agua ni tentarme con una tapita después de las doce de la noche merece cuando menos mi agradecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario