jueves, 4 de septiembre de 2014

Ya están cerca.

Pues si, señoras y señores, mañana con el pregón desde el balcón del ayuntamiento, dará comienzo una nueva edición de las Ferias y Fiestas de San Lorenzo, vamos...de las Fiestas de Valladolid.
Del 5 al 14 de septiembre tendremos la ciudad completamente ambientada y llena de gente con ganas de pasarlo de miedo.
La verdad es que el programa de fiestas viene muy completito y entre todos, instituciones, peñistas y hosteleros, se plantean multitud de opciones para hacer de estos, los días más completos y divertidos del año.
Entre los conciertos que podremos disfrutar en el escenario de la Plaza mayor de Valladolid, donde tendremos gran variedad de artistas y estilos, incluidos grupos locales que van a poner la Plaza Mayor patas arriba con sus buen hacer y sus ganas de entregarse a su público y dar lo mejor de si mismos a los paisanos, más los diversos conciertos programados en diferentes escenarios y terrazas de la ciudad, charangas y agrupaciones musicales y demás, serán unas fiestas con mucho ritmo.
No hablemos ya de los espectáculos teatrales.
Esta ciudad tiene una gran afición por el teatro y con muy buen criterio tenemos en cartel dos espectáculo de cabaret contemporáneo: el Shock&Show3 en el LAVA y el The Hole2 en el Teatro Calderón.
También tendremos a Ernesto Sevilla, y a diversos cómicos amenizando las tablas de los teatros de Valladolid, porque el alma está de fiesta y eso implica risas y diversión a raudales.
En cuanto al "comercio y bebercio" en fiestas es una autentica maravilla.
La feria de día inunda de casetas la ciudad y tendremos bebida y pincho de ferias en decenas y decenas de casetas repartidas por todas partes, donde podremos degustar todo tipo de tapas y guisos, así como en muchos establecimientos hosteleros que se han sumado a lo que se denomina "tapeo de interior" y son más del centenar de establecimientos los que aunque no montan caseta en la calle, se suman a la Feria y engalanan los locales, ofreciendo bebida y pincho de feria al mismo precio que en las casetas.
No olvidemos la "Feria de gastronomía y folklore" más conocida como "casetas regionales", instalada de nuevo junto al estadio de Zorrilla y al recinto ferial y donde las diversas regiones de España nos ofrecen sus especialidades gastronómicas y sus bebidas típicas para hacer una escapada turística simbólica sin movernos de Valladolid.
Este año además damos la bienvenida a la Casa de Valencia, que se suma a ofrecer lo mejor de su tierra durante las fiestas de Valladolid.
Vamos, que voy a terminar con un tipazo de aupa, ya que pienso probar cuanto pueda en todo tipo de casetas y bares y restaurantes.
Otra particularidad es la animación de las Peñas de la ciudad, que durante todo el año vienen preparando actividades de todo tipo y para todos los ciudadanos, da igual su edad, desde bailes y disco-movidas para jóvenes y talluditos, a hinchables y actividades para los más pequeños, que todos estaremos de fiesta.
Además este año se va a tratar de batir el record Guiness que actualmente se encuentra en Japón, de la cadena humana con pañoletas anudadas más larga del mundo.
Seguro que con las ganas de fiesta que tiene todo el mundo, se bate y se demuestra lo involucrados que están los vallisoletanos con sus fiestas.
También para los amantes de las corridas de toros habrá un buen cartel durante las Fiestas de Valladolid.
Así que amigos, voy a reponer fuerzas y a prepararme porque mañana arranca todo y pienso pasarme el día en la calle, desde que empiece el primer jolgorio hasta que brille en el cielo el último de los fuegos artificiales del festival de pirotecnia que decorará la noche vallisoletana durante estos días, o más tarde aún.
Os deseo a todos los que residís aquí, que paséis unas fiestas maravillosas y animo a todos los lectores de fuera de Valladolid a que os acerquéis a participar de unas de las mejores fiestas de España.
Merece la pena venir, palabra de Mogwai.

No hay comentarios:

Publicar un comentario