miércoles, 16 de julio de 2014

Veranito musical y con actividades de todo tipo.

Ya dije no hace mucho que se me iba a quedar un tipo de lo más estilizado de tanto bailotear y es que la oferta de conciertos de Valladolid este verano está siendo tremenda.
Ayer mismo, el señor de la foto, o sea Freddy Cole, inauguró el Universijazz 2014 y con el trio que le acompaña nos dio un recital de jazz clásico con el que era difícil que no se te fueran los pies siguiendo el ritmo.
Pues hoy viene Chucho Valdés que es otro que se lo curra muy guay también.
Si es que desde que llegó el buen tiempo, está siendo un no parar, pero la verdad es que aquí hay conciertazos todo el año.
Son muchos los colectivos que organizan ciclos de todo tipo y entre el Latino,el Valladolid Blues, el Día de la música, el Valladolindie,el Valladolid Fusión, el flamenco del Lava, los musicales del Calderón y los conciertos de "Emplazados", en las plazas de la ciudad, más los conciertazos de Ferias de Valladolid y demás, lo cierto es que se puede elegir entre todo tipo de estilos desde lo más clásico como los conciertos que hay en el Auditorio MIguel Delibes a lo más moderno como toda la oferta que hemos tenido con el festival Faro Urbano, hip hop y danza urbana donde los chavales metían miedo con sus brincos y piruetas que parecía que se iban a descoyuntar.
Ahora estamos en pleno Universijazz, donde el saxofonista José Luís Gutiérrez ha traído un ciclo de lo más internacional.
Pero como todo no es música en la vida, en Valladolid la oferta cultural de verano pasa por muchas más cosas, como los famosos "Martes de Julio" de la Casa Museo de José Zorrilla, donde un grupo de teatro, escenifica diversos episodios de obras del genial poeta vallisoletano, adaptadas por la escritora Ángela Hernandez, mientras el público está realizando una visita guiada a la casa del poeta.
También tenemos mucha oferta estival en los museos de Valladolid como el Patio Herreriano o el Museo de la Ciencia y en las salas municipales de exposiciones.
Y como moverse está guay, se han presentado diversas rutas y visitas guiadas por Valladolid para conocer la ciudad, su historia e incluso su medio ambiente, ya que el Centro de Recursos Turísticos de Valladolid se ha currado un montón de recorridos que tocan absolutamente de todo, incluso hay uno que es un poco "Sálvame de luxe" ya que habla de amoríos y líos en la corte de la época en la que esta ciudad era la más importante de España.
Vamos...que no será por planes digo yo.
Si es que hay de todo, incluso hoy 36 gradetes que siendo verano es nomal, pero llevando un abrigo de pelos como el mio, no os podéis ni imaginar.
En fin, que en mis redes sociales encontraréis información detallada de todo lo que va sucediendo por si os apetece acercaros y apuntaros a este tipo de cositas.
Yo os lo recomiendo, si por mi fuera no me perdería nada, pero hay tanto que me toca organizarme muy bien y seleccionar lo que más me apetece cada día, eso si, ya que salgo, aprovecho para tomar unas tapitas y un vinito, otra cosa que en esta ciudad da el do de pecho, su hostelería.
Nos vemos en las calles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario