miércoles, 2 de julio de 2014

Musiquita

Y de la buena, que se me va a poner un tipito de bailar, fino filipino!!!
Hemos arrancado con el Valladolid Blues tras el día de la música y ahora con los conciertos del patio de la hospedería de San Benito, el Valladolid Latino y mogollón de oferta más, a uno le entran ganas de enganchar una guitarra y buscarse la vida en el mundo de las discográficas.
Este jueves ni más ni menos que estará Luz Casal en el patio de San Benito, ahí es nada, con la de palos que ha tocado esta mujer que comenzó como malota en la "movida madrileña" cantando "Rufino" a voz en grito y luego se pasó a las baladas de esas que te acarician el alma, como las que sirvieron de banda sonora para Pedro Almodovar, nuestro director más internacional y cañero.
Incluso creo que hay una versión de la canción basada en un poema gallego,"Negra Sombra" se llama,con el gaitero y flautista Carlos Nuñez, que también es cosa de esta señorita tan variopinta.
Si es que todo se lo canta bien la muchacha.
Si a esto le sumamos los conciertos que tendremos en Fiestas de Valladolid, la verdad es que va a ser de lo más intenso a nivel musical.
Tendremos que sumar también el trabajo de artistas y grupos locales, que se lo siguen currando a tope y algunos como mis queridos Cosmic Birds, han sacado su segundo CD al mercado para petar las listas.
Para que todos sepáis que aquí hay una gran variedad y no solo vinícola o gastronómica, también cultural.
Eso al final forma parte del disfrute de vecinos y visitantes y de eso se trata, de que todos disfrutemos de lo lindo, que la vida son dos días y además no suelen caer en fin de semana.
Nos vemos en los conciertos amiguetes, que habrá muchos y muy variados este verano.
Ya que estamos, habrá que tomarse unos vinitos y unas tapitas por "pucela", para entonar cuerpo y estómago y que el disfrute sea de lo más completo, que aquí eso se cuida mucho.

Besotes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario