miércoles, 26 de febrero de 2014

Carnaval en Valladolid.

El único momento del año, en el que paso completamente desapercibido.
Mola.
Y el caso es que Don Carnal y yo, tenemos muchas más cosas en común de las que pueda tener con Doña Cuaresma, que será una tipa estupenda, pero que queréis que os diga...para cuatro días que vamos a estar en este valle de lágrimas, prefiero pasarlos disfrutando de los placeres de la vida.
Son muchos los fines de semana que os recomiendo venir por Valladolid si sois de fuera, o salir a la calle si vivís aquí.
Este, más allá de borrascas, frentes, chubascos y demás fenómenos que me imponen el dichoso paraguas (ya sabéis...lo mio y el agua, es incómodo) es un buen finde para disfrutar de pucela.
Como curiosidad, os diré que nuestro famoso TAC (el festival internacional de Teatro y Artes de calle) nació como prolongación de un festival más chiquitito, que surgió durante los carnavales hace ya una veintena de años: El festival de la máscara.
Cierto es que los carnavales en Valladolid nada tienen que ver con los de Cadiz, Tenerife, Ciudad Rodrigo u otros de los diversos carnavales que se celebran por España, pero cierto es también, que cada vez son más los vallisoletanos que se esmeran para que estas fiestas, sean lo más divertidas posibles.
Realmente los días más intensos son por tradición el lunes y el martes de carnaval, pero es verdad que excepto los peques, el resto de los mortales nos tenemos que pegar las juergas gordas durante el fin de semana, porque si no, no hay cristiano que se levante el miércoles con las ojeras tamaño bolsa de basura para ir a trabajar.
El viernes y el sábado, y el domingo también, son muchas las fiestas que se celebran en las que cada uno puede lucir sus creaciones, sus maquillajes, sus personajes.
De hace unos años para acá, los disfraces y las creaciones que hacen referencia a temas de denuncia social, han ido desbancando a los ya clásicos de otro pelaje y uno se asombra de la creatividad de los vecinos.
Hay muchos concursos en los que los participantes pueden exhibir sus trabajos y aunque yo, ya llevo mi disfraz de serie, siempre disfruto viendo las idas de pinza de los demás.
Pero bueno, al lío, aquí os dejo un pequeño programa de lo que tendremos al respecto en la Cúpula del Milenio, que concentrará las actividades preparadas desde el Ayuntamiento para el disfrute de los carnavales.
Obviamente, habrá juega, fiesta y sarao por todo Valladolid, pero si lo que os apetece es disfrazaros e ir a tiro fijo, creo que esto os puede interesar.
Además, a todo esto, sumad la oferta cultural y gastronómica que os iré anunciando día a día en mi perfil de Facebook y de Twiter.
Lo vamos a pasar pirata.
Palabra de Mogwai.

1 de Marzo.

12.00 horas. Cúpula del Milenio. Demostración de bailes y danzas de diversos países.
21 horas. Cúpula del Milenio. Carnavall Escuelas de Baile.


2 de marzo


12.00 horas. Cúpula del Milenio. Talleres y animación infantiles de Carnaval.
17.00 horas. Cúpula del Milenio. Concurso Infantil de Disfraces y Concurso Fotográfico de Disfraces Social Click.
20.00 horas. Cúpula del Milenio. Concierto de Recicla Pop.


3 de marzo


18.30 horas. Cúpula del Milenio. Carnaval Juvenil Urbano.


4 de marzo


19.00 horas. Cúpula del Milenio. Concurso de Disfraces de Adultos y Concurso Fotográfico de disfraces Social Click.
19.30 horas. Cúpula del Milenio. Bailes de Carnaval.
21.30 horas. Cúpula del Milenio. Entierro de la Sardina a cargo de la compañía Kull d’ Sac




No hay comentarios:

Publicar un comentario