jueves, 20 de febrero de 2014

Aún me duelen las manitas de aplaudir.

Y es que, lo que vivimos el pasado lunes en Madrid, pasará a la historia de la moda y del saber hacer.
La colección que presentó Esther Noriega  en el marco de Mercedes Benz Fashion Week  , deslumbró a los más de 350 invitados, a las docenas de periodistas acreditados y a todos aquellos que tuvimos la inmensa fortuna de disfrutar de una de las noches más hermosas de los últimos años.
Yo no es que sea muy de ponerme modelitos (como podréis observar en mis fotos) pero se apreciar la belleza allí donde la veo, bien en un paisaje, en una copa de vino o en cualquiera de los 30 diseños que Esther presentó en Madrid.
Para este importante desfile, Esther escogió un espacio muy original y muy acertado (como su moda) : El museo del ferrocarril.
La sala de la pasarela, absolutamente abarrotada, contó con la presencia de diferentes celebrities y autoridades que quisieron acompañar a la guapa diseñadora en un momento tan importante.
El Diputado de Turismo de Valladolid, la Directora general de comercio y consumo de la Junta de Castilla y León, la Concejala de Cultura, Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Valladolid, la Gerente de la Sociedad Mixta para la promoción del turismo de Valladolid y  la Directora del plan nacional antidrogas por citar a algunos de los representantes de las instituciones, o las actrices Ledicia Sola y Miriam Diaz Aroca, el cantante de O.T. Alex o el "gran hermano" Alexandro por citar a algunos del mundo del " famoseo" y una gran representación de artistas (ese Dani Mayo bueno) estilistas y diseñadores de moda, así como blogueros y blogueras especializados y empresarios de la talla del vallisoletano Carlos Moro por citar a algunos de los asistentes.
Vamos...que fue un sarao de los gordos.
Al terminar el desfile, el público se deshizo en aplausos y en elogios a una colección más que funcional y ponible (que ya era hora coñe, porque últimamente no se ven más que cosas estrafalarias en las pasarelas, o modelazos de esos de "no pasar calor", por decirlo de una forma elegante).




Y ahora paso a contaros la parte que a mi más me gusta de todo esto: El Kissing-room (amos...el catering de toda la vida).
No faltó detalle.
El Ayuntamiento de Valladolid ayudó a Esther y a su equipo a ofrecer a los asistentes un coctail para quitar "el sentio".
Tras las fotos de rigor en el photocall instalado junto a las vías muertas que ahora albergan las antiguas locomotoras y los vagones que lucieron espectaculares creando una atmósfera en la zona del ágape (que bien habló, copón) elegante, preciosista y de lo más cool, se dio paso a la fiesta que nos ofreció la emocionada y resplandeciente diseñadora.



Los patrocinadores del Kissin-room, se volcaron con los asistentes y Valladolid desplegó todos sus encantos, ofreciendo al público Jamón al corte por nuestro cortador internacional Diego Hernandez, Pan con D.O "pan de Valladolid" (si...vi a mucha señora con vestido de fiesta meterse "minilechuguinos" en el bolso, para el camino supongo, que Madrid es muy grande y las distancias enormes) Vino de la Ribera del Duero, tapas de Alberto Soto (el chef de Cepa21restaurnte y Palacio del Postigo) y  dulces y bombones de Da Silva Gastronomía (los jóvenes vallisoletanos ganadores del Certamen nacional de pastelería).
Además las casas Penina Gold y Gvine, ofrecieron Champagne y Gintonics hasta que terminó la fiesta.
El grupo vallisoletano Cosmic Birds, amenizó la noche con un concierto que terminó de darle el toque de arte vallisoletano en estado puro, a una velada digna de las portadas del Hola o del Vogue.
¡¡Así nos las gastamos en "pucela" !!
Quiero mencionar también a nuestro fotógrafo más singular: el siempre genial Danimantis , que disfrutó como un enano tanto en el "backstage" como en la fiesta posterior y que una vez más, ha conseguido captar a través de su objetivo los mejores momentos de una noche sensacional.
Eres un fiera, Dani.
Ya solo me queda darle de nuevo la enhorabuena a Esther Noriega y a todos aquellos que han hecho posible que una vez más, Valladolid, sea protagonista allí donde va.
Llegarás muy muy lejos Esther, palabra de Mogwai.



No hay comentarios:

Publicar un comentario