lunes, 13 de enero de 2014

Pingüinos 2014

Un año más, decenas de miles de moteros, venidos de todos los rincones del mundo, se han desplazado hasta Valladolid para participar en la que es la concentración invernal más importante del calendario de los amantes de las dos ruedas en nuestro país.
Más de 27.500 inscritos, lo que quiere decir que seguramente habría pululando por nuestras calles y carreteras más de 30.000 moteros, que se dice pronto.


La ciudad ha vibrado al son de motores de todas las cilindradas, desde los de las Vespas y Lambrettas, motos clásicas, y motocicletas de exposición a los de las máquinas más potentes del mercado, algunas con más de 100Cv bajo el asiento.
Un auténtico deleite para todos los que hemos pasado el fin de semana en la calle, disfrutando a más no poder de tan animada visita.


Este año, en su edición más multitudinaria y más internacional, el tiempo frío y generalmente nevoso que caracteriza a esta concentración, ha decidido conceder una tregua y el sol se presentó radiante, haciendo que este fin de semana de enero superáramos los 12º centígrados, cosa que para el duro invierno vallisoletano, es algo casi caribeño.



La ocupación hotelera de la ciudad ha rozado el 20% y los hosteleros se han volcado con los "Pingüinos", ofreciendo caldos, alubias y menús elaborados para combatir ese frío polar que da nombre a la concentración y que finalmente no se dejo caer por Pucela.



Para alegría de todos, no ha habido que lamentar ninguna víctima durante la concentración y la casi totalidad de los participantes ha demostrado una conducta intachable y una responsabilidad de la que nos enorgullecemos todos.


En la zona de acampada, sita junto a Puenteduero en los pinares vallisoletanos, la música, las hogueras, la camaradería y el  "buen rollo" han sido la tónica dominante durante estos días de humo y gasolina.




Carlos Checa y Alex Crivillé, fueron homenajeados en la entrega de reconocimientos así como al ya recuperado "Maeso", uno de los máximos entendidos de este país en el mundo de la moto, recogiendo el premio andando ya sin muletas después de un tremendo accidente que le dejó la pierna destrozada hace apenas 7 meses en el TT Isle of Man 2013.

Valladolid lucía radiante y así nos o muestran algunos de los integrantes de "Vesperdidos" (Vespa club Valladolid) quienes han hecho este vídeo homenaje a la ciudad y a la concentración que aquí os dejo.
Vesperdidos
Video -

De esta forma, amena y directa podréis ver un poco de lo que se coció en las calles de la ciudad del Pisuerga (mira que me gusta a mi lo de "la ciudad del Pisuerga" ).
En fin, que no me canso de recomendar esta ciudad, que alberga eventos como este y que tiene una infraestructura estupenda para llevar a cabo cualquier cosa que se propone.
Mi enhorabuena a Mariano Parellada a toda su gente y especialmente a Aquilino, de "Turismoto Valladolid", artífices e impulsores de este genial acontecimiento.

Mi enhorabuena también a los agentes de policía y a los miembros de protección civil y a todos aquellos que han dado soporte técnico para que Pingüinos 2014, haya sido un completo éxito.
Nos vemos en Pingüinos 2015.
Será la bomba.
Palabra de Mogwai.


3 comentarios:

  1. Revisa la información.... Maeso está vivo!!!

    ResponderEliminar
  2. Revisado y corregido.
    A veces al pasar las notas a limpio se me mezcla la información.
    Menos mal que los lectores están bien atentos.
    Muchas gracias por el apunte.
    Y siento el error...en ocasiones estas cosas pasan.

    ResponderEliminar
  3. Estupendo el vídeo de Valladolid en Vespa.

    ResponderEliminar