martes, 12 de noviembre de 2013

Meet Festival.

Y yo que tengo el corazón contento, pienso pasarme el sábado bailando.
Como supongo que ya sabréis (y si no, ya os lo cuento yo) el próximo sábado tendremos en Valladolid, y más concretamente en el LAVA, la primera edición del MEET Festival.


El MEET, es una amalgama de vivencias en torno a la música electrónica y nace con la particularidad de ser un festival didáctico, de tal forma que tanto pequeños, como grandes, como los de tamaño por definir como yo, podremos disfrutar, aprender y bailar con un buen número de actividades que nos harán conocer mucho mejor este estilo de música que generalmente se viene asociando a la fiesta y que es mucho más que eso.
Aunque en un fiestón que se precie, ha de haber musiconazo de este tipo.


Nuestro pregonero universal, el DJ internacional Oscar de Rivera, es el director artístico e impulsor de esta propuesta y ha sabido rodearse de un espectacular equipo de colaboradores para dotar al MEET de una idiosincrasia muy particular.
Artistas de diversas disciplinas artísticas, desglosaran a lo largo del próximo sábado 16 de noviembre todo su repertorio para que nos volvamos locos de gusto con el MEET y consolidar así, la presencia de un festival de estas características en Valladolid.

Yo me he sentado a charlar con Oscar y con dos de los Djs que le acompañarán el próximo sábado.


De Oscar poco puedo decir que no sepáis ya: Dj de marcada trayectoria internacional, con 28 años en el mundo de la música y con cientos de sesiones a sus espaldas, innovador, atrevido y muy amante de su tierra, siempre ha luchado por situar a Valladolid en la escena musical electrónica.
Se ha puesto al frente de este tinglado como es él, con una sonrisa en la boca y con un saco lleno de cariño por las cosas bien hechas.

He de deciros que la totalidad de los artistas que intervienen en esta propuesta lo hacen de una forma prácticamente desinteresada, ya que la contra prestación económica en en ocasiones meramente testimonial.
Por eso, entre otras muchas cosas os animo a participar del MEET, porque hay que agradecer que esta gente se preste a dinamizar la vida musical de la ciudad, prácticamente por amor al arte.
A Oscar le han acompañado hoy su amigo y en muchas ocasiones compañero a los platos Edu Sahabana.
Ambos coinciden en resaltar el talento como palabra clave en los artistas locales que se van a dar cita en el Meet y en la evolución de la música electrónica, aunque sin perder de vista sus raíces.


Buscan también crear escuela, de ahí el amplio programa de actividades infantiles y de ahí que se cuente con la presencia de otros grandes muy especializados además de en la música electrónica, en el trabajo con los cachorritos humanos, como es el caso de Christian de Hugo.
Charlar con Oscar y con Edu es genial, ya que transmiten un entusiasmo que para si quisieran muchísimos de los que van por ahí alardeando de profesionalidad, pero la conversación se convierte en cuasi-orgásmica con la presencia de Marta Garcia Cubero (DJ Fever Girl) una Dj vallisoletana que es pura energía y para mi, la reina del Funky.
Marta es bastante más jovencita que mis dos amigos, pero ya va teniendo unas tablas muy sólidas y en las ocasiones en las que la he visto pinchar, maneja con una soltura impropia de los pocos años que lleva en esto tanto los ritmos, como los tiempos y los sonidos que el público demanda para crear unas sesiones absolutamente divertidas y especiales.


Todos se ponen de acuerdo en afirmar que hay que crear cultura musical y tratar de que la gente disfrute y aprenda escuchando, esto es lo que va a ser el MEET.
Os dejo el programa con horarios y demás.

Ahí veremos también a Alberto Marcos Cabrero, a Guillermo Carvajal (Vespatan) a Felix  "Ze pequeño" (un artistazo como la copa de un pino) a Merce, currando como una loca y gestionando información para que todo salga perfecto... y a un buen número de amigos más, que se han sumado a una de las propuestas más potentes de Valladolid.

Como no una vez más, el equipo del LAVA se pone a disposición de las ideas más innovadoras de la ciudad de Valladolid.


Nos veremos en la pista, tratad de no pisarme.
Lo vamos a pasar pirata.
Palabra de Mogway.

No hay comentarios:

Publicar un comentario