lunes, 22 de julio de 2013

Sostenible, pero sostenible, sostenible!!!

"Valladolid es un referente mundial del coche eléctrico, contamos con estaciones de carga distribuidas por diferentes zonas de la ciudad. Contamos con más de 100 km de carril bici, bicicletas de alquiler para grandes grupos, alumbrado de los edificios más emblemáticos con tecnología led, cadenas hoteleras y empresas organizadoras comprometidas con la conservación del medio ambiente garantizando la realización del evento de manera sostenible",


Esto es lo que he podido leer en el último boletín de la oficina de turismo de Valladolid.
Y lo cierto es que me hace bastante ilusión, ya que hoy por hoy, los humanos seguís empeñados en cargaros el planeta.
De vez en cuando puedo leer noticias como esta y es de agradecer que haya gente estrujándose el coco para tratar de frenar esta barbarie medioambiental.
Me enorgullece sobremanera que la ciudad que ahora me acoge sea una de las que más se lo está currando para que el legado que les llegue a las próximas generaciones, se pueda disfrutar sin máscara de gas, traje NBQ y demás artilugios preventivos,
Así que aprovechando "one more time" que el Pisuerga pasa por Valladolid, os animo a todos a tratar de arrimar el hombro.
En Valladolid hay un carril bici maravilloso, que te comunica con prácticamente toda la ciudad.
Unos contenedores de recogida selectiva fantàsticos y todas las facilidades para reciclar y reutilizar.
Si desde el ayuntamiento están poniendo los medios, que nos sirva a todos como ejemplo.
Yo aún no he tenido crías y no se si llegado el momento, conseguiré procrear, pero lo que tengo claro es que vivimos en un planeta increíble, con una naturaleza abrumadora que cada día nos da una nueva lección.
Yo trato de aportar con pequeños actos cotidianos.
Vamos amigos, vecinos y visitantes!!!
No cuesta apenas esfuerzo y el día de mañana nos felicitaremos por ello.
Palabra de Mogwai.





No hay comentarios:

Publicar un comentario