miércoles, 24 de julio de 2013

Antes de que sea tarde

No amiguitos, no pienso hacer testamento aún, aunque hoy entre en el último año de otra década.
Los Mogwais vivimos casi dos mil años, como Fidel Castro o la Duquesa de Alba.
Con este título tan enigmático y sugerente, quiero llamar vuestra atención sobre los abonos de temporada que ha puesto ya a la venta el Teatro Calderón de Valladolid.
Para eso, para explicarme como funciona la cosa y poder ofreceros una información útil y fidedigna,
hoy me he acercado a charlar con José María Viteri (Chema Viteri, como todos le conocen en Valladolid) un simpático vasco afincado en esta tierra, que tras pasar 14 años como director de producción y programación del teatro Arraiaga de Bilbao, se vino a Valladolid y se puso al frente de la Fundación municipal de cultura hace 11 años.

Además, y por si fuera poco, esta será su cuarta temporada como director artístico del Teatro Calderón.
Chema se ha empeñado en que las mejores compañías de todas las artes escénicas pasen por Valladolid, cosa que lleva años consiguiendo y además se involucra activamente en la producción de espectáculos con compañías locales (como es el caso de "Amantes, lovers" de Rayuela Teatro coproducido con el Teatro Calderón)
Ya se ha producido la renovación de abonos y ahora y hasta el 30 de agosto se abre la venta de los nuevos.
No puedo por menos que insistiros en no dejar pasar esta oportunidad, puesto que al adquirir el abono, el ahorro sobre el coste de los 13 espectáculos de temporada (más uno:  "Los miserables") es considerable y no están los tiempos para ir derrochando euros a lo tonto.
La cultura alimenta el alma y este año, con lo variado, equilibrado y completo del programa, Chema ha hecho un alarde de "endocrinismo cultural" (el día que me pille la RAE...), ya que nos saciará, nos alimentará y mantendremos todos el tipo con elegancia castellana.
La venta de abonos se efectúa también por internet, por lo que no es necesario desplazarse a las taquillas del teatro (aunque lo recomiendo, el personal es super majete) y como novedad, puedo adelantaros que podremos acogernos a un pago fraccionado, abonando el 50% ahora y el 50% restante en noviembre.
Os invito a visitar la web del teatro Calderón y consultar el programa, no os dejará indiferentes y os invito, no solo a los vallisoletanos, sino a todos aquellos que tengáis previsto acercaros por la ciudad a lo largo de este año, a conocer esta joya de teatro, buque insignia de la cultura pucelana.
Copón... que bien hablo!!!
Junto con el LAVA, el Teatro Calderón ofrece a los amantes de la cultura una pequeña isla en este mundo donde sentarse a escuchar, es un deporte pasado de moda.
Lo dicho, haceros con un abono, no os arrepentiréis.
Palabra de Mogwai.




1 comentario:

  1. Yo he comprado para mi y para mi mujer, aunque este año he tenido que prescindir de muchas cosas.
    La cultura es lujo.

    ResponderEliminar