viernes, 21 de junio de 2013

Que el ritmo no pare!!!

Y es que hoy va de música la cosa.
En una de las primeras entradas de este mi/vuestro blog, os hablé de Valladolid como una ciudad musicalmente viva y activa.
Debido a una absurda y obsoleta ley de la Junta de Castilla y león, durante unos meses hemos tenido a los músicos en pié de guerra, ya que de un día para otro, comenzaron a clausurarse establecimientos donde se ofrecían conciertos, a perseguirse la realización de los mismos y a multar hosteleros y músicos.
Por una parte las denuncias anónimas, vecinales o no, y por otra y más importante, el cumplimiento estricto de dicha ley, nos dejó a todos con una sensación de impotencia brutal ya que la denominada "cultura de base" es un valor añadido para cualquier ciudad moderna.
Desde el ayuntamiento de Valladolid y más en concreto desde la concejalia de Cultura, se han mantenido diversas reuniones con hosteleros y con representantes de las distintas plataformas de músicos, buscando llegar a un consenso que permitiera esquivar de alguna manera las trabas institucionales.
Fruto de estas reuniones es lo que os vengo a anunciar ahora.
La música vuelve a la calle!!!


Hoy es el día europeo de la música y nos encontraremos con una noche de conciertos por toda la ciudad.

Recomiendo dos:
El que tendrá lugar en la plaza de Federico Wattemberg, frente a la fachada del Museo nacional de escultura, que estará enmarcado en las actividades del primer "Valladolid Blues" un festival de Blues que durante todo el fin de semana nos acercará esta música de raices negras que ha marcado el desarrollo de la música contemporánea.

Y en la Plaza de cantarranas, el concierto de "Flacida dominga" una simpática fomación paralela del conocido grupo de Jazz "Strómboli" que con sus ritmos ska y sus hilarantes letras, nos hará pasar un rato chupi.
Por supuesto no me puedo olvidar de mis queridos Cosmic Birds, que actuarán en la Plaza del Salvador.
Mañana sábado, dentro del Valladolid Blues, tendremos a la norteamericana Vellma Powell, una artistaza como la copa de un pino... de un pino muy alto.


Y el domingo... ay... el domingo...
El domingo es la noche de San Juan y la playa de las moreras de Valladolid se llenará de música, de gente, de hogueras, de buen rollo, de castas donde ponernos contenticos y donde llenar la tripota.
Lo mejor de este año es la apuesta por los músicos vallisoletanos, ya que la totalidad de las bandas que actuarán en la playa serán locales y os aseguro que merecerá mucho, pero mucho asistir.
Y que decir del Valladolid latino, que ya está más que consolidado y que tendrá lugar el próximo sábado 29 de Junio en la plaza de toros, con un cartelaco de lo más romántico con Alejandro Sanz como primer espada.
Y el Estival...mucho estival por delante.
En fin, que hay música para parar a pepe y la burra.

Además aprovecho para anunciaros que este verano tendremos varios conciertos de Jazz en la plaza de la universidad, gracias a la colaboración entre la gente del Herminioss y la Concejalia de Cultura, cosa que está guay, porque de forma totalmente gratuita podremos sentarnos en un entorno bien chulo a disfrutar de unas veladas musicales de calidad.
También deciros, que hay un acuerdo con la asociación de hosteleros para que durante el periodo estival, músicos vallisoletanos puedan ofrecer conciertos en diferentes terrazas de Valladolid.
Se que aún hay mucho por hacer y que nunca va a llover a gusto de todos, pero que carajo... se van dando pasos y eso es lo que cuenta, la disposición y la voluntad para devolver a Valladolid la música que tanto nos gusta.
Así que queridos amigos, no dejo de lanzaros ofertas para que vengaís a conocer la ciudad y para que los que vivís aquí, os echéis a las calles.
Yo no me pienso perder ni un sarao.
Palabra de Mogway.

1 comentario:

  1. Muy bien lo del día de la música, aunque estaría mejor que fuera todos los días.
    La ciudad ganaría mucho.

    ResponderEliminar