viernes, 31 de mayo de 2013

Vecinos por Valladolid

Como sabéis, me encanta conocer a otras personas extranjeras en Valladolid y compartir impresiones sobre esta ciudad y sus gentes. Esta vez he coincidido con Artur Rodrigues, un simpático brasileño que lleva estudiando 4 años en Valladolid. Artur es miembro de AIESEC, la mayor asociación internacional de estudiantes, con presencia en 110 países y más de 86.000 miembros (casi mejor no les invito a todos a la vez a una fiesta en mi cajita), que entre otras cosas gestiona prácticas internacionales para sus asociados. Charlamos un rato en la sede de su asociación en la Facultad de Económicas, junto a la simpática mascota de su asociación (no le quiten ojo).


Artur me cuenta que le encanta Valladolid. Le parece una ciudad ideal para estudiar durante una temporada o para venir a aprender, por ejemplo, el idioma español (ha viajado mucho por España, así que puede comparar con otros sitios). Me dice que en Valladolid se habla un español muy puro, como todo el mundo reconoce, pero que al contrario de lo que piensan los propios vallisoletanos, en Valladolid curiosamente sí tienen acento, y muy pronunciado!. Me comenta que le encanta la gente de aquí y que hay ciertos estereotipos falsos sobre el carácter de estas tierras. Según me dice, en el consulado  español de su ciudad en Brasil le dijeron que los vallisoletanos eran algo secos, algo que para nada se corresponde con lo que él ha encontrado y conocido en la ciudad (coincido plenamente con él). Curiosamente, me dice, muchos vallisoletanos comparten esa misma idea. Para Artur Valladolid es una ciudad con mucho encanto. Está llena de rincones insospechados y maravillosos, desde pequeñas plazuelas a edificios majestuosos, como la Iglesia de San Pablo o el Colegio de San Gregorio. Tiene mucha vida cultural (le encanta el Festival de Teatro de Calle, la SEMINCI, la Semana Santa…) y, por supuesto, la gastronomía es espectacular. Sólo echa de menos las playas de su país (toma, y yo!), pero le encanta vivir aquí. Creo que al final vamos a tener que montar una asociación de extranjeros amantes de Valladolid, porque todo aquél con el que he coincido hasta la fecha, comparte nuestra opinión.
Palabra de Mogwai.

1 comentario:

  1. Es cierto lo de los rincones. Hay sitios que no vienen en las guias y están muy bien.

    ResponderEliminar