viernes, 17 de mayo de 2013

Si me queréis, venirse!!!

A la paz de Dios, queridos lectores.
Poquito a poco me voy integrando en la comunidad vallisoletana y a fuerza de patearme hasta el último de sus rincones, de probar sus vinos, comer sus platos, asistir a sus teatros, salas de exposiciones, rutas turísticas, museos y en general, de vivir la vida de Valladolid, he conseguido sentirme como uno más de ellos (más bajito, con más pelo y con peor castellano).
Hoy os escribo para contaros porqué las semana que viene será una gran semana para acercarse a conocer Valladolid y a pasar unos días en la ciudad del Pisuerga.


Y arrancamos desde mañana, cuando la compañía teatral "Rayuela", ganadora del prestigioso premio Max de teatro, en colaboración con el Teatro Calderón de Valladolid, estrenan su último montaje. Amantes, Lovers.
Estará en cartel durante todo el fin de semana.



El sábado 18 es el día internacional de los museos y la noche europea de los museos.

Durante todo el día y parte de la noche, más de veinte museos y casas museos de Valladolid abrirán sus puertas de forma gratuita a los visitantes ofreciendo además de sus colecciones y peculiaridades, la animación a las visitas por más de cincuenta artistas que estarán tocando, bailando, actuando... hasta la una de la madrugada.

Por si no fuera poco, el Bus turístico de Valladolid será gratuito durante toda la jornada, realizando continuos itinerarios entre los diversos museos, para que cualquiera pueda desplazarse cómodamente y disfrutar de la oferta cultural de Valladolid.

A eso hay que sumarle la oferta musical del festival Verál, que nos acercará a diversos grupos nacionales e internacionales de máxima proyección, así como djs, solistas...


Vamos...un finde de escándalo.
Y si no os cuadra veniros este fin de semana, no preocuparse... la semana que viene arranca el TAC (festival internacional de teatro y artes de calle) y durante unos cuantos días, las calles de la ciudad se convertirán en un gigantesco escenario donde podremos disfrutar de casi 300 funciones gratuitas, cuyo hilo conductor este año, será el circo.



Y por si no fuera suficiente, el próximo día 24 de mayo, se llevará a cabo el 3er Shopping night, donde los comercios del distrito1 (zona centro), abrirán sus puertas al público por la noche, ofreciendo además de descuentos y promociones, champagne, actuaciones musicales, performances...

¿No os parecen suficientes razones para venir a conocer Valladolid?

Si además añadimos la impresionante oferta hostelera, el enoturismo urbano y que yo estaré en la calle todo el día haciendo el pino puente con las orejas, no podreis resistiros.


Señoras y señores, niñas y niños, osos pandas y perezosos, koalas y lemures...os quiero a todos llenando de vida esta ciudad, que ya de por si en estos días va a rezumar alegría y buenrollismo a raudales, como en un videoclip de Macacao.
Aquí nos vemos, no os arrepentiréis.
Palabra de Mogway.


No hay comentarios:

Publicar un comentario