viernes, 3 de mayo de 2013

¿Con qué? ...CONGRESO

Esto es como lo de : "¿Para qué?... paraguayo" pero igual menos gracioso.
Anyway...
Que estoy organizando un pedazo de congreso de Mogways en Valladolid.
Y se preguntaran ustedes que que ventolera me ha dado ahora, pero es muy sencillo de explicar.
Verán, cada año, la comunidad Mogway Internacional se reune en alguna ciudad del planeta y viste el encuentro de evento deportivo o gastronómico (más de lo segundo que de lo primero) y este año presente la propuesta a nuestro querido líder (Chewbacca le guarde y guíe por muchos milenios) para llevarlo a cabo en la ciudad de Valladolid.
Me han adjudicado el proyecto.
Hombre... los argumentos eran de peso.
En primer lugar, Valladolid es una ciudad con amplia experiencia en albergar congresos nacionales e internacionales de todo tipo, son cientos los que se plantean en la urbe a lo largo del año.


Es segundo lugar, esta es una de las ciudades donde un congresista puede sentirse de lo más seguro, ya que su índice de delincuencia es ridículamente bajo y la seguridad ciudadana es de diez.
Las comunicaciones son estupendas: Valladolid cuenta con una estación de ferrocarriles con trayectos nacionales e internacionales y lo más importante, con un gran número de trayectos de Ave diarios que conecta a los vallisoletanos o a los turistas con Madrid en menos de una hora.
Cuenta además con un buen servicio de autobuses urbanos e interbunanos y con un aeropuerto desde donde entre otros destinos, se vuela a Barcelona, llegando en aproximadamente 40 minutos desde Pucela a la Ciudad Condal.
Creo que sería redundante hablar de la gastronomía y el vino en Valladolid, pero aun a riesgo de que si me ven ustedes por la calle, me den un palizón, voy a incidir en ello.
La calidad de lo hostelería en Valladolid es impresionante. Restaurantes, tabernas, bares...de todos los tamaños, de todos los colores y para todos los gustos.
Predominan sus afamados pinchos y tapas, aunque son los mejores del mundo preparando "lechazo" y lo mismo puedes disfrutar de un asado, que de un sushi exquisito.
Los mejores caldos de la Ribera de Duero se embotellan en Valladolid, así como Cigales, Rueda, Vinos de la tierra de León y Toro (ya he dicho alguna vez, que esta ciudad agrupa cinco estupendas D.O.).
Los congresistas están deseando terminar sus jornadas para salir a tomar algo, creanme.
La oferta hotelera es muy amplia, contando con hoteles preparados para atender cualquier exigencia, confortables y con precios muy asequibles, incluso en los 5 estrellas.
Lo mejor, es que desde cualquier punto del centro, la comunicación con autobuses, trenes e instalaciones de todo tipo, es rapidísima (el trayecto más largo, desde cualquier hotel del centro al aeropuerto lleva apenas unos escasos 15 minutos en coche).
Todo esto hizo que se me adjudicara la organización de los fastos en esta ciudad, así que no se asusten si a lo largo del mes que viene, se encuentran ustedes con un montón de Mogways atacando las barras de los bares, aplaudiendo en el teatro o bailando con las vallisoletanas.
Y si están pensando en organizar algún congreso, sea del tipo que sea, no lo duden: Valladolid es la ciudad perfecta.
Valladolid cuenta con una oficina de congresos sita en el Centro de recursos turísticos, en la Acera de recoletos, junto al "Campo grande", donde os atenderán solícitos y encantados, facilitando una barbaridad la labor a la hora de preparar vuestro congreso.
No dudeis en acercaros o en llamar al tlf 983219310 (Preguntad por Rodrigo, ya veréis que fácil es todo)
Palabra de Mogway.

2 comentarios:

  1. esperemos que no llueva cuando esteis de paseo....

    ResponderEliminar
  2. No hay problema Karl, para eso me llevo yo en la mochila un chubasquero. No sea que..

    ResponderEliminar