viernes, 1 de febrero de 2013

Un gremlin por FITUR


Bueno mis queridos amigos, parece que los Mowais tenemos un cromosoma especial que hace que participemos en todo tipo de ferias y eventos.

Si la semana pasada me desplacé hasta el IFEMA aprovechando la participación de Valladolid en "Madrid fusión", en esta ocasión he vuelto para acudir a FITUR (feria internacional de Turismo), haciendo coincidir mi visita con el TMB o encuentro internacional de blogueros.




Más de 260 blogueros especializados en turismo y ocio se dieron cita en una feria plagada de información, atracciones turísticas y azafatas de infarto.

Allá que me fui, dispuesto a saludar a viejos conocidos y a conocer a nuevos amigos (y amigas, si se terciaba).
Después de las charlas y conferencias de rigor y tras haber abonado 25 lereles por una ensalada de plástico y un perrito que realmente debía estar hecho con carne de perro (caniche, afirmo) los blogueros iniciamos un recorrido por diferentes stands de todo el mundo.

Como me habían confirmado, la "serpiente multicolor" se detuvo unos minutos en el stand de Valladolid, tras pasar por el de Ecuador o el de México, entre otros.

Vale que en el stand de Pucela no nos recibieron unos indígenas con flautas y charangos, pero en su lugar una amable señorita y un simpático joven nos obsequiaron con unas botellas de Tinto Pesquera, uno de los vinos más ricos de la Ribera del Duero. Yo no veía el momento de abrir la mía, pero disimulando las ganas, me quedé a la charla sobre Valladolid, donde explicaron las peculiaridades turísticas y los atractivos de la ciudad.

Yo que a veces peco de listillo, apunté algunos datos de los que voy recabando con mi trabajo de investigación, entre ellos el nombre de algunos garitos donde ponerte como el tenazas, o donde tomarte un Gintonic mientras escuchas música en vivo.







He de decir que algunos de esos blogueros ya habían descubierto la noche vallisoletanos con lo que se suscitó un pequeño intercambio de opiniones sobre bares (que lugares!!) y restaurantes.

Al término del encuentro conseguí convencer a unos cuantos de que tomarse una caña a las seis de la tarde es una tradición milenaria en Shanghai y apoyado en la barrita de un bar, nos entregamos a la cebada, para no atacar el Pesquera con el estómago vacío.





A la mañana siguiente, me apunté una convención de socios de la marca turística y gastronómica "saborea España" donde lo he flipado en colores al ver la importancia internacional de un concepto tan español como "la tapa".
Resulta que en países de todo el mundo se pelean por recibir a los chefs españoles y su cocina minimalista.

Ingleses, teutones, paisanicos chinos, italianos e incluso franceses (con lo que son ellos para estas cosas del comer) se mueren por una copa de tortilla deconstruida, una hamburguesita de lechazo o unos sabrosos "tigre tostones" (si no habéis probado esto último, acercaos de tapeo por la calle Pasión de Valladolid). Todo ello regado of course, por caldos de la Ribera, de Toro, Cigales, Rueda o Vinos de la tierra de León (estas cinco D.O se encuentran en la provincia de Valladolid).
A lo bueno se acostumbra uno enseguida.
En fin... que como diría mi abuela: "me estoy poniendo de buen año."

Por lo demás nada especial... fracasé en mis intentos de aproximación con una azafata del stand de Brasil, seguridad me pidió la acreditación media docena de veces, me riñeron por fumar donde no debía y he vuelto más tieso que la mojama.
Pero chico... tampoco quiero ser el más rico del cementerio, así que a incentivar la economía española!!

Este finde me lo paso de reposo, que se aproximan los carnavales.
Como mucho, me acercaré por alguna de las salas de teatro de Valladolid.
Se qué estos últimos días han actuado Alicia Soto, Begoña Martín (de producciones artísticas Kull d'Sac, Ghetto ...
Teatro, vino y tapitas.

He muerto y he subido al cielo.
(Ah no...que los gremlins no somos creyentes)
Seguiré informando.
Arivederci!!!

3 comentarios:

  1. .... tan gratos para conversar!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Fue un placer conocer al auténtico Gizmo Pucela en persona. Valladolid ha sido el gran descubrimiento de FITUR, así que a ver si hay suerte y dentro de poco estamos de tapas por la ciudad en compañía de tan ilustre personaje! :-)

    ResponderEliminar
  3. Pero bueno, que alegría!!!
    Aquí os esperamos, con más tiempo e in situ, podréis cercioraros de todo lo que os contamos en FITUR.
    Valladolid os espera y Guizmo y sus compis también.
    Buenos viajes!!! (como dicen los yonkis)

    ResponderEliminar