martes, 12 de febrero de 2013

La que se avecina

Mi endocrino está de enhorabuena. Se va a forrar el lomo a mi costa.
Resulta que a mediados de Marzo y más concretamente los días 12, 13 y 14 de marzo, se va a celebrar en Valladolid, dentro del marco de "Alimentaria" (Feria de la alimentación que se desarrollará en la Feria de muestras de Valladolid) el 1er Certamen Nacional de Gastronomia.
De la mano de FACYRE (no es una sociedad secreta, es la Federación de asociaciones de cocineros y reposteros de España) y con el apoyo del Ayto. de Valladolid, se va a desarrollar este particular certamen en el que los representantes de un gran número de comunidades autónomas españolas, se batirán en cremoso, delicioso y embriagador duelo, para llevarse a sus respectivas sedes los galardones al mejor cocinero, mejor pastelero, mejor maitre, mejor sumiller y mejor coctelero.


Vamos... en resumen, que si vas a un restaurante y te atiende el equipo de campeones de este certamen, aquello será como subir al Olimpo, al Valhalla, al Edén o a donde quiera que vaya la gente que ha sido muy, pero que muy buena.
De las huríes hablaremos en otro apartado.

Por lo que he podido hablar con Mario Sandoval, excelente cocinero y coordinador de este certamen junto al restaurador Pedro Larumbe, los cocineros deberán elaborar dos platos para concurso, uno de pescado (que a mi me llama menos) y otro de carne, con el rabo de buey joven irlandés como materia prima.


Al borde del desmayo estoy ya, solo de pensarlo.
Los reposteros se las verán con un postre libre a base de café y chocolate.
Espero que el mejor coctelero me prepare después un digestivo a la altura de las circunstancias.
Durante tres días será mejor que me encierre en una caja fuerte a partir de las doce de la noche, porque me veo capaz de caer en la tentación de darle un bocado a algo fuera de horario y la puedo liar muy parda.
Ains... cuán débil es la carne.
Vendrán cocineros y profesionales del sector de toda España y seguro que será una gozada verlos ahí, en pleno duelo, dándolo todo.
Además los campeones en esta lid, formaran parte del equipo olímpico que representará a España en el certamen internacional que tendrá lugar en Madrid en 2014.
Contando los días me hallo.
No se lo pierdan.

2 comentarios:

  1. Que buena la foto con Mario Sandoval, jaja
    Pues habrá que ir a ver Alimentaria este año, que suena interesante.

    ResponderEliminar